Integración laboral

Emprender e involucrarse

Sebastián Lechini, un joven barbero del departamento de Salto, logró concretar su sueño e instalar su propia barbería a través de la gestión de la Oficina Territorial de Salto, con el apoyo del programa Emprendimientos Productivos y Redes, del Área de Promoción Sociolaboral del Ministerio de Desarrollo Social.
Sebastián en su local

Sebastián, de 34 años, conoció el programa a través de un amigo del barrio Artigas, en la ciudad de Salto. “Antes de abrir la barbería estaba desocupado, no tenía trabajo, no me salía nada”, cuenta. En ese contexto se enteró que estaban abiertas las inscripciones para un programa de apoyo a emprendimientos y decidió presentar su proyecto.

Al poco tiempo se enteró que su sueño se haría realidad. Su proyecto fue seleccionado y recibió un crédito para comprar la maquinaria necesaria y reformar el local donde funciona su barbería, a la que bautizó Barberseba.

“Ahora me está yendo bastante bien, tengo pila de clientes a quienes les corto el pelo y la barba todas las semanas”, asegura entusiasmado el emprendedor. El vínculo de Sebastián con el Ministerio no terminó con la apertura del emprendimiento. Debido a las bajas temperaturas y en el marco del Plan Invierno 2021, el Batallón de Salto se convirtió en un centro de contingencia para personas en situación de calle. Sebastián decidió aportar "su granito de arena" y ofrecerse como voluntario para cortar el pelo de forma honoraria a los usuarios del centro que así lo quisieran.

Etiquetas