Discapacidad

Entrega de sillas de ruedas refaccionadas por el CENATT

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Banco de Previsión Social (BPS) entregaron 16 sillas de ruedas pediátricas, que fueron refaccionadas por el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT). Esto fue posible gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones en marzo del 2022.
Autoridades del MIDES y BPS saludando a uno de los destinatarios de las sillas pediátricas

La actividad tuvo lugar el lunes 5 de diciembre, en la sede del centro de rehabilitación “Crenadecer” del BPS y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria Andrea Brugman; el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarella; la directora de Discapacidad, Karen Sass; y el director del CENATT, Ricardo Ottonello. En representación del BPS estuvo su presidente Alfredo Cabrera; el vicepresidente Daniel Graffigna; las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio; entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente de BPS manifestó su alegría por los resultados del convenio, en el que se estableció que las sillas que estaban en desuso (porque habían sido devueltas al BPS y no tenían utilización) fueran reparadas por el CENATT. “Esto nos demuestra que cuando la coordinación existe y se actúa de manera inteligente los ahorros se logran y el dinero se aprovecha mejor”, afirmó Cabrera, quien explicó que el costo de esta reparación osciló en unos 30 mil pesos y que el valor de todas las sillas es de unos 5 millones de pesos.  

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social destacó que “éstas son las cosas buenas que tiene el servicio público: cuando las diferentes acciones llegan a donde tienen que llegar, permiten tener una mejor calidad de vida a niños como Wilson”, refiriéndose a uno de los destinatarios que se hizo presente en el evento con su nueva silla postural refaccionada y adaptada especialmente para él. 

Lema afirmó que la idea es que el convenio se siga profundizando en acciones para poder llegar a una mayor cantidad de niños que necesitan y que -posteriormente- se llegue a los adultos que están en lista de espera y requieren estas acciones para lograr una mayor accesibilidad.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.24 MB)
6 imágenes, 8.24 MB

Etiquetas