Florida fue sede de un nuevo encuentro de participación.

La jornada reunió a organizaciones de la sociedad civil, actores institucionales del territorio y referentes de organismos públicos, en una instancia de presentación de las bases para la elaboración del Plan, así como de intercambio y reflexión colectiva sobre las prioridades para avanzar en accesibilidad y derechos humanos en clave territorial.
Esta actividad forma parte de una gira nacional que se extiende entre los meses de julio y octubre de 2025, con el objetivo de promover el diálogo estructurado, la colaboración institucional y la participación activa de organizaciones de personas con discapacidad y de organismos de los tres niveles de gobierno.
Este Plan Nacional (2025–2030) se construye desde una perspectiva de derechos humanos, en base a los principios y obligaciones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, articulando con las recomendaciones del Comité de Naciones Unidas y con la normativa nacional vigente. Además, se alinea con los compromisos asumidos en el Acuerdo Político Interpartidario y el programa de gobierno.
La construcción de este instrumento de política pública tendrá su presentación final en diciembre de 2025, sin embargo, se proyecta como un documento abierto y dinámico, capaz de incorporar nuevos aportes y compromisos de actores estratégicos del Estado, la academia y la sociedad civil. Su finalidad es garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas con discapacidad y avanzar en la eliminación de las barreras que impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.
Galería de imágenes

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y participantes del encuentro. Descargar imagen : Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y participantes del encuentro.

Participantes del encuentro en la Oficina Territorial de Florida Descargar imagen : Participantes del encuentro en la Oficina Territorial de Florida