Novedad

La inscripción al Registro Nacional de Personas con Discapacidad se realizará únicamente por web

Desde enero de 2024 el trámite de inscripción al Registro Nacional de Personas con Discapacidad (RNPcD) se realizará únicamente a través de postulación personal en la página web del Ministerio de Desarrollo Social. No es necesario que las personas que ya están inscriptas en el registro, realicen nuevamente el trámite.
Persona en silla de ruedas sentada en una mesa frente a una computadora, saludando.

El trámite debe realizarse en este enlace, en el que la persona deberá:

  • Iniciar el trámite.
  • Darle seguimiento.
  • Descargar el certificado (obtener verificación).

Por consultas, contactarse al correo electrónico registrodiscapacidad@mides.gub.uy o al teléfono 2400 0302 int. 6113.

Las personas sordas pueden comunicarse a través del Centro de Interpretación Virtual, mediante una videollamada de whatsapp a los teléfonos 091 513 234 o 091 515 243, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.

IMPORTANTE: El Registro tiene alcance nacional y es un requisito para toda persona con discapacidad que aspira a postularse a obtener un puesto de trabajo tanto en el ámbito público (Ley N°18.651) como en el privado (Ley N°19.691), por medio de la ley de cuotas.

No es necesario que las personas que ya están inscriptas en el registro, realicen nuevamente el trámite.

Apoyo en las Oficinas Territoriales

Los certificados de inscripción al Registro Nacional de Personas con Discapacidad pueden ser descargados y entregados a las personas solicitantes, por cualquier técnico/a de las Oficinas Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social. 

 

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