Ruralidad

Lanzamiento del Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales en Flores

Bajo la consigna “La campaña se renueva, podés ser parte del cambio”, la Comisión Honoraria para el trabajo con las Juventudes Rurales (CHJR) realizó el lanzamiento del Encuentro Nacional de Jóvenes que se celebrará el sábado 27 de agosto en el departamento de Flores. Allí se conmemorará el Día Nacional de las Juventudes Rurales y participarán alrededor de 500 jóvenes de organizaciones rurales y del medio rural.
Autoridades y jóvenes presentes en la jornada

Participaron del evento el director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Rydström; el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier; el subdirector, Aparicio Saravia y representantes de las organizaciones juveniles que integran la CHJR.

El objetivo del encuentro, además de festejar y brindar reconocimiento a las juventudes en su día, es identificar y celebrar las diferencias; generar espacios de diálogo, intercambio y reflexión en torno a las condiciones de vida de estos jóvenes, visibilizar sus organizaciones y agendas de trabajo.

El subdirector del INJU resaltó que “La idea del encuentro es fomentar la participación real de los jóvenes y que se oiga su voz. La ruralidad es muy diversa y el gobierno quiere escucharla.”.

Por otra parte, Lucía Cordero, representante de la Comisión Nacional de Fomento Rural - integrante de la CHJR-, aseguró que “ Además de celebrar, nos interesa reflexionar y discutir sobre temáticas que nos preocupan como el acceso a la tierra, la producción y los recursos naturales, la calidad de vida, el acceso a los servicios, a créditos con menor tasa de interés y a asistencia técnica. La realidad es que para los jóvenes hoy en día es bastante difícil permanecer y vivir en el campo”.

Inscribirse

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.37 MB)
9 imágenes (.zip ~ 2.37 MB)

Etiquetas