Lavalleja recibe a su nueva directora departamental: la trabajadora social y referente territorial Ana Laura Soiza

Ana Laura Soiza es trabajadora social por la Universidad de la República y cuenta con posgrados y estudios en género, migración, cooperativismo, salud mental y sexualidad, entre otros. Trabaja en la oficina territorial de Lavalleja desde 2015 y en programas de protección social asociados al Ministerio de Desarrollo Social desde 2010.
La directora cuenta también con experiencia de más de tres años como Referente Territorial del Programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social que se encarga de impulsar prácticas socioeducativas laborales y capacitaciones que contribuyen al fortalecimiento de habilidades para el empleo. Como referente, se encargaba de la coordinación de acciones del programa en el departamento.
Además, como trabajadora social, Soiza desarrolló diferentes acciones de trabajo orientadas a la coordinación y el abordaje de los programas del ministerio en la localidad serrana. Hoy asume este compromiso con agradecimiento “por la valoración técnica de su trayectoria” y a partir de la “convicción de desarrollar la tarea desde el conocimiento del trabajo en el departamento y con el apoyo del equipo técnico de toda la oficina territorial que se destaca por el compromiso en el despliegue de las políticas sociales" en Lavalleja.
Soiza recalcó que siguiendo los lineamientos de la Dirección Nacional de Gestión Territorial, trabajará para que en el territorio se impulse a las comunidades lavallejinas, la construcción participativa de los modelos de trabajo y el desarrollo de los programas en todo el departamento.
Por su parte, Daniel Urquiola se despide de la dirección expresando "un gran agradecimiento". En primera instancia por la coordinación y la capacidad de trabajar de forma interinstitucional que se ha demostrado en estos meses. También al equipo de la oficina y de los programas asociados al ministerio en el territorio, a quienes reconoció "por sus virtudes técnicas y humanas" y por su "profesionalismo y compromiso".
Por último, agradeció al equipo de la Dirección Nacional de Gestión Territorial, a la coordinadora regional del Este, Gabriela Terra, a la directora nacional Mercedes Clara y al ministro Gonzalo Civila.