Firma de convenio

MIDES y Municipio Ch firman acuerdo de cooperación

Este jueves 27 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Municipio Ch de Montevideo firmaron un acuerdo de cooperación que otorga un marco legal a las acciones que vienen realizando en conjunto.
Autoridades y público presente

Participaron en el evento el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman y la alcaldesa de Municipio Ch, Matilde Antía, entre otras autoridades.

Acciones concretas

Entre las acciones que las instituciones realizan en conjunto, se destaca la creación de espacios recreativos y actividades destinadas a la primera infancia.

Por ejemplo, en el centro “El Zorzal” del MIDES, que atiende mujeres con niños y adolescentes en situación de calle y se encuentra dentro del territorio que comprende el municipio, se realizó recientemente un mural ecológico y educativo con los niños del centro en conjunto con la organización Recológica.

Asimismo, en 2021 se creó la primera olla popular del Municipio Ch, en conjunto con la organización “Unidos para ayudar” y se coordina con MIDES el traslado de personas en situación de calle a los refugios.

La alcaldesa Antía destacó el trabajo que se viene realizando con usuarios de la Dirección Nacional del Liberado (DINALI), que desde este año funciona en la órbita del MIDES. Informó que, actualmente, los usuarios de DINALI vienen trabajando en la realización de rampas para mejorar la accesibilidad del municipio y en barrido de calles del barrio La Blanqueada. En ese sentido, anunció que gracias a la Dirección, a partir de 2023, el municipio contará con un barrido total, ya que se cubrirá también la zona de Buceo Norte. DINALI trabajará en toda la zona del centro comunal 4 (la zona norte del municipio), mientras que Movimiento Tacurú se encargará de la zona sur. “La limpieza es un punto clave de nuestra gestión. Todos queremos un Montevideo y un Ch limpio”, aseguró.

Durante su intervención, el ministro Lema agradeció el apoyo del municipio para facilitar la inserción laboral de los participantes y resaltó que se busca una solución integral para las personas. Anunció además que se preveen realizar más de 100 rampas.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años con opción a renovación y no implica ningún tipo de erogación económica para ninguna de las partes.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.18 MB)
4 imágenes, 1.18 MB

Etiquetas