Inclusión laboral

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Fundación Tienda Inglesa

Mediante este convenio la Fundación destinará al menos 30% del cupo total, a participantes de programas MIDES a través de su propuesta denominada “Inserción Laboral” y mediante el Programa “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, se reservarán al menos dos cupos para participantes con discapacidad. El proceso constará de dos etapas: una que apunta a la formación y otra a la inserción.
Mesa con representantes de Mides y Fundación Tienda Inglesa en firma de convenio

El Ministerio de Desarrollo Social realizará los llamados correspondientes cuando se abran las inscripciones y la Fundación será la encargada de establecer los requisitos de ingreso, evaluación y selección de los postulantes.

Participaron de la firma, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora general, María José Oviedo; en representación de Fundación Tienda Inglesa Juan Manuel Parada y María Marta Mugnolo.

 Para el ministro Lema “Esta es una instancia muy importante para los participantes de nuestros programas. Este convenio es un modelo que buscaremos replicar en todos los escenarios que sea posible para sumar a las causas que representa y lleva adelante día a día el ministerio. Es nuestra obligación buscar oportunidades. Hay que hacer articulación con los otros organismos del Estado pero también con particulares con la finalidad de atender las diferentes situaciones”.

Juan Manuel Parada sostuvo que desde Tienda Inglesa se hacen esfuerzos para extender una mano a quienes más lo necesitan. “El convenio tiene por objeto unir y generar inclusión social e inserción laboral. Queremos llegar a los uruguayos que atraviesan dificultades”.

Por su parte, María Marta Mugnolo contó que la fundación surgió hace 3 años de la mano del programa de inserción laboral de gente en contexto crítico. Ya han pasado 500 participantes que adquirieron habilidades y herramientas que les facilitaron la inserción laboral. “Nos agarramos a la idea de que educación y trabajo son los elementos que generan un impacto profundo y a largo plazo en la comunidad de las personas que participan del programa y su entorno”.

Para el Ministerio de Desarrollo Social este tipo de articulación con privados tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de oportunidades para quienes participan de los programas de la cartera. Por ese motivo, se seguirá trabajando en esta línea de acción para incrementar convenios con otras instituciones.

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 370.48 KB)
3 imágenes, 370.48 KB

Etiquetas