Unidad Nº 9 del INR

Ministerio de Desarrollo Social trabaja junto a madres privadas de libertad con niños a cargo a través del programa UCC

Hoy jueves 26 de agosto, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria Andrea Brugman; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y el presidente del INAU, Pablo Abdala; visitaron la Unidad Nº 9 del INR.
Espacio de juegos infantiles en Unidad Nº 9 del INR

Los jerarcas, acompañados por el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana; Santiago González y por el director Nacional del INR, Luis Mendoza; recorrieron las instalaciones donde el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante intervenciones dirigidas a mujeres privadas de libertad con niños a cargo a través del programa Uruguay Crece Contigo.

El ministro Lema hizo referencia al vínculo estrecho y al trabajo articulado junto al Ministerio del Interior y el INAU para aplicar políticas y acciones que mejoren la crianza y eviten la estigmatización de los niños criados en centros penitenciarios.

A partir de visitas realizadas por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social a centros de similares características en Tacuarembó, Soriano y Colonia, se comenzó un relevamiento de información que se enfoca en reforzar la coordinación interinstitucional para garantizar los derechos de la primera infancia .

Para Lema “la resignación nunca es la opción ante este tipo de situaciones que no son las deseadas, que no son justas, como la presencia de niños en las cárceles; el Ministerio de Desarrollo Social junto a los organismos involucrados debe trabajar en forma permanente e integral para enfrentar estas realidades que golpean duro”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.34 MB)
9 imágenes, 1.34 MB

Etiquetas