Pasar al contenido principal
Formación

Mujeres rurales reciben capacitación sobre violencia basada en género

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay (AMRU), la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Red de Grupos de Mujeres Rurales Uruguay, ha diseñado e implementado un curso para formar “Mujeres Promotoras del Derecho a una Vida Libre de Violencia Basada en Género en el Medio Rural”.
Participantes del curso y material de estudio

El objetivo del curso es brindar herramientas de primera escucha y derivación ante situaciones de violencia a las primeras 33 mujeres rurales que participan de todo el país. 

La capacitación se realiza desde agosto hasta octubre de 2022 y consta de siete encuentros en modalidad mixta - dos de forma virtual y cinco presenciales en el Centro de Formación del Banco de Previsión Social-. Cada encuentro tiene una duración de tres horas.

La temática del curso surge a partir de una necesidad planteada por las mismas mujeres en los espacios de diálogo entre la sociedad civil y el Estado. En este ámbito también se vio necesario elaborar una estrategia específica de comunicación y difusión sobre los recursos con los que cuentan las mujeres ante situaciones de violencia, con énfasis en el servicio telefónico de orientación 0800 4141 y también en cómo se da la violencia hacia las mujeres en el medio rural.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 9.85 MB)
8 imagenes (.zip ~ 9.85 MB)

Etiquetas