Trabajo colaborativo

Oficina Territorial de Río Branco une fuerzas con Municipio de la ciudad para mejorar calidad de atención a la población

La Oficina Territorial de Río Branco del Ministerio de Desarrollo Social inauguró un nuevo local junto al Municipio. El trabajo conjunto entre ambas instituciones implica optimizar los recursos para una mejora de la atención a la población.
Autoridades Ministerio de Desarrollo y Municipio de Río Branco

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, participó el jueves 11 de la inauguración del nuevo local de la Oficina Territorial de Río Branco (Cerro Largo) y destacó que la acción coordinada entre municipios, gobiernos departamentales y la cartera es “eje” de la gestión. “Esto es lo fundamental. Que el Estado sea uno en el territorio y para aquellos que más lo necesitan. Que no estén picando de oficina en oficina. Que sepan que el Estado va a estar para darles la mano que necesiten”, dijo. 

También participaron de la inauguración el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, el alcalde de Río Branco, Christian Morel, el director de la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande), Federico Perdomo, y la diputada Carmen Tort. 

El alcalde Morel señaló que la acción conjunta “verdaderamente es descentralizar” y por eso “es fundamental que el Mides y el Municipio de Río Branco se unan con el afán de ayudar a los que más lo necesitan”. En ese sentido, destacó el trabajo del director departamental de Cerro Largo, Gervasio Rodríguez. Asimismo, celebró que el nuevo jefe de la Oficina Territorial de Río Branco sea Marcelo Soca, quien se desempeñó como encargado de Gestión Social del municipio de la ciudad. 

Por su parte, el intendente Yurramendi dijo que se hace “justicia al unir recursos económicos, materiales y humanos” porque “las necesidades no son diferentes si son resueltas por un municipio, una intendencia o un ministerio, y los recursos son de la gente”. “Que el Mides y un municipio trabajen en conjunto en un mismo edificio es un orgullo”, dijo y agregó: “Vamos a apoyar todo este tipo de iniciativas en materia de recursos humanos, de logística. Que este Mides sea de todos”. 

El ministro, en tanto, finalizó su oratoria haciendo énfasis en la importancia de que este tipo de lazos se replique en “todos los rincones del país”: “El ministerio tiene muchos recursos técnicos pero necesitamos de la capacidad que tienen las intendencias para poder llegar. Buscar hasta en el último rincón del país, hasta en el último paraje, encontrar y hacerle de ayuda a aquel que quiera progresar. Muchas gracias por esta dignidad”.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 547.43 KB)
2 imágenes, 547.43 KB

Etiquetas