Experiencia laboral

Participante de programa INJU Avanza cuenta su experiencia de trabajo en la productora audiovisual Cimarrón

Agustín participó del programa INJU Avanza, cuenta lo gratificante y enriquecedor que fue trabajar en Cimarrón, una empresa dedicada a la producción de películas y series de calidad. Él tuvo la oportunidad de acceder a la propuesta a través de un convenio firmado entre la productora y el Ministerio de Desarrollo Social.
Agustín reunido con las autoridades

Alta experiencia

Agustín tiene 22 años, es papá de Ámbar de un año y participó del programa INJU Avanza del Instituto Nacional de la Juventud del MIDES. 

El joven fue uno de los seleccionados para trabajar en la productora donde se desempeñó como ayudante de utilero y peón durante cuatro meses. En ese período colaboró en la realización de dos series internacionales.

“Alta experiencia viví”, esas fueron las palabras de Agustín para describir cómo se sintió trabajando en la productora. Lo más destacable para él fue la gente que conoció (tanto actores como técnicos). “En las dos series donde trabajé tuve muy buenos compañeros. Estaría bueno repetirlo”, dijo.

Por otra parte, Santiago López, cofundador de Cimarrón, definió esta experiencia piloto como “increíble”. Y enfatizó que “Este proyecto es uno de los grandes hitos de la empresa como organización”.

También explicó que hace tiempo tenían la idea de trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad ya que el ambiente audiovisual muchas veces se vuelve muy cerrado. “Es un oficio que se aprende haciendo; en Cimarrón damos oportunidades a todo el mundo y todos empiezan desde cero”, aseguró López.

A su vez, el productor resaltó la excelente disposición con la que desempeñaron las tareas los jóvenes seleccionados y adelantó que Agustín será convocado para próximos proyectos. De hecho, ha sido llamado para trabajar con otras empresas del rubro.

Aprovechar oportunidades

Los seleccionados para transitar por estas experiencias sociolaborales, son participantes o egresados del programa INJU Avanza del MIDES y reciben acompañamiento por parte de técnicos del instituto.

INJU Avanza está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de 18 a 22 años que no terminaron ciclo básico, no tienen trabajo formal y que además ya están vinculados al ministerio a través de otras acciones. 

El programa tiene como objetivo central promover procesos de autonomía y el desarrollo personal de los jóvenes.

Etiquetas