Formación

Participantes del programa Accesos del MIDES se capacitarán en la talla de piedra cantera en Artigas

En el marco de un convenio con UTU, participantes del programa Accesos de Artigas comenzaron hoy una capacitación en Introducción a la talla de piedra cantera, en el centro Dr. Pedro Figari de UTU.
Piedra cantera

La capacitación cuenta con cupo para 25 personas y tiene una carga horaria total de 48 horas, distribuidas en 6 horas semanales.

El objetivo del curso es brindar herramientas que permitan una rápida inserción laboral, además de fomentar la creatividad.

Durante el curso, se busca que el estudiante pueda comprender la técnica del tallado directo, reconocer diferentes piedras según su dureza, aplicar la técnica de tallado mediante variadas herramientas, realizar texturas talladas sobre diferentes superficies y modelar en arcilla. También, aprenderá a aplicar las técnicas del modelado, realizar maquetas, aplicar bocetos, realizar pulidos y utilizar lijas y abrasivos.

Accesos

Es un programa socioeducativo-laboral, cuyos participantes provienen mayoritariamente de otros programas del MIDES. Accesos busca generar oportunidades y promover la inserción en el mercado laboral formal de personas entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Etiquetas