Capacitación

Participantes de INJU Avanza egresaron de diversas capacitaciones

El martes 13 de junio, unos 80 jóvenes participantes del programa INJU Avanza de Montevideo y Canelones recibieron su diploma de varias capacitaciones. Estas se dieron en el marco de los convenios de trabajo entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y Fundación Telefónica Movistar.
Participantes del evento

Se entregaron 56 certificados de los cuatro cursos específicos de INEFOP: logística con manejo de autoelevadores; panadería; ventas y atención al cliente; auxiliar de servicios, ayudante de cocina y tisanería.

En tanto, a través de Fundación Telefónica Movistar, 46 jóvenes culminaron el curso de Alfabetización Digital durante los primeros meses de este año; 43 de ellos están transitando la experiencia laboral de ACCESOS.

El evento contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; los directores de INEFOP, Guillermo Dutra y José Pedro Derrégibus; la gerenta de Fundación Telefónica Movistar, María Noel Orellano, el director de INJU, Felipe Paullier; participantes y técnicos del Programa.

Los oradores reconocieron el esfuerzo de los estudiantes y el trabajo interinstitucional que permite generar nuevas oportunidades. También destacaron que la entrega de certificados se estaba realizando de forma simultánea en los siete departamentos donde funciona el programa (Montevideo, Canelones, Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo).

De los 970 jóvenes que participan de INJU Avanza, 585 ya obtuvieron la primera oportunidad laboral que otroga este programa. Por otra parte, en el año 2023 se revincularon 194 participantes para terminar el ciclo básico y 43 están preparando la prueba para culminarlo.

INJU Avanza

Es un programa de INJU en el que participan jóvenes de entre 18 y 24 años que están en situación de vulnerabilidad social, no terminaron el ciclo básico y no están vinculados al sistema educativo ni al trabajo formal.

Actualmente, INJU Avanza recibe la postulación de jóvenes en Artigas, Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Rivera, Salto y Tacuarembó, a través de su página web www.inju.gub.uy.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.95 MB)
7 imágenes, 5.95 MB

Etiquetas