Capacitación

Participantes de programas MIDES reciben certificados en competencias informáticas de BIOS

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto BIOS, el viernes 16 de setiembre se realizó la entrega de certificados en “Bases informáticas, internet y herramientas para el trabajo colaborativo” a 16 participantes de programas de la cartera.
Participantes del evento

El curso tuvo una duración de 2 meses y medio y se desarrolló en la sede de Negocios y Administración de BIOS, en el barrio Centro. Las clases se dictaron una vez por semana, pero el instituto ofreció sus instalaciones un día adicional para que los alumnos pudieran practicar.

Valentina Larrosa, coordinadora de la división socioeducativa de BIOS explicó que el programa se armó específicamente para este grupo. Se trata del primer curso que se dicta en el marco del convenio y desde el instituto se evalúa de forma muy positiva. “Fue una buena experiencia, estamos muy contentos. La idea es repetirla y darle continuidad de capacitación”, aseguró.

Por otra parte, Gerardo Rumbo, director de la división socioeducativa del MIDES destacó que no hubo bajas durante el curso, por lo tanto, todos los participantes lograron culminarlo. Contó además que “la división también está trabajando en la implementación de convenios con el Instituto Nacional de Desarrollo Empresarial, Educantel y multioficios de UTU (sanitaria, electricidad, construcción y carnicería)”.

Varios participantes destacaron la calidad de las instalaciones, el ambiente de estudio y el compañerismo.

Mónica (58 años) asiste al Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) del MIDES y fue una de las primeras en recibir su diploma. Cuenta que quiere tener su propio emprendimiento y cree que las herramientas que adquirió en el curso serán muy útiles. “Excel me va a venir bárbaro para la administración del vivero que quiero abrir”, explica. El curso también la ayudó a aumentar su autoestima, “me siento actualizada, como que rejuvenecí”, manifestó.

También recibió su diploma Melani (28 años), usuaria de un hogar para mujeres con niños a cargo en la ciudad de Pando, Canelones. “Me sentí muy cómoda, soy la cero falta”, dijo la participante con orgullo, mientras espera una nueva oportunidad para poder realizar otro curso y reencontrarse con sus compañeros.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 373.17 KB)
2 imágenes (.zip ~ 373.17 KB)

Etiquetas