Nuevas oportunidades

Personas liberadas tendrán oportunidades laborales en OSE

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo de cooperación con OSE para brindar oportunidades laborales a personas que se encuentran inscriptas en la bolsa laboral de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI). El convenio permitirá la realización de prácticas socio laborales, por el período de un año, que se realizarán en dependencias del ente en distintos puntos del país.
Mesa de autoridades

El pasado viernes 27 de mayo, en la sede central del ministerio, se realizó la firma del convenio que contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente de OSE, Raúl Montero; la vicepresidenta del ente Susana Montaner; y el secretario general de OSE, Jorge Maeso. 

El ministro Lema recordó que desde enero de este año, la DINALI está en la órbita del MIDES. “Es muy importante generar segundas oportunidades y alternativas que eviten situaciones de reincidencia o de ocurrencia de otros delitos, así como intentar que no lleguen a la situación de calle” señaló el ministro y destacó el gran compromiso por parte de OSE para generar alternativas y profundizar las acciones para darle una oportunidad laboral a la mayor cantidad de personas.

Por su parte, el presidente de OSE informó que ya se está trabajando desde hace unos meses en esta modalidad, que actualmente hay unas 50 personas liberadas realizando tareas para el ente. “En general trabajan en tareas operativas, en mantenimiento y reparaciones de redes. Es una tarea fundamental porque de eso depende el mantenimiento y el funcionamiento correcto de nuestras redes, tanto de agua como de saneamiento, así que valoramos mucho la colaboración” afirmó Montero.

La elección de las personas se realizará en conjunto entre los técnicos que están en la DINALI en coordinación con el área social de OSE en donde se determinan los perfiles. Se trata de contratos por un año, con opción a dos.  

DINALI hará acompañamiento en forma quincenal o mensual y se realizarán talleres de formación para el empleo. Al finalizar la práctica laboral se emitirá un certificado que acredite la práctica realizada y su desempeño en la misma.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.44 MB)
6 imágenes, 8.44 MB

Etiquetas