Inversión de 6.000.000 de peso

Personas que recuperaron la libertad construyeron 330 rampas en Municipio CH

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, visitó este viernes 15 el Municipio CH de Montevideo, donde cuadrillas de 12 personas que recuperaron la libertad construyen rampas en la vía pública. Con la iniciativa, se promueve el acceso de personas con discapacidad y la inserción social de los exreclusos. “Cuando estas personas tienen la oportunidad de trabajar no solo cumplen, sino que superan las expectativas”, aseguró.
Cartel y materiales de trabajo (Foto: Presidencia)

El jerarca concurrió acompañado por el director nacional de Apoyo al Liberado, Juan José Malvárez; el coordinador general de esa dependencia, Daniel Fernández, y la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía.

Las acciones se desarrollaron tras un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Gobierno local. Si bien se preveía construir unas 300 rampas accesibles, hasta el momento se realizaron unas 330 y se espera llegar a unas 350, informó Lema. Este año se invirtieron unos 6.000.000 de pesos para llevar adelante las obras, agregó.

El ministro señaló que el acuerdo permite alcanzar dos objetivos complementarios. Uno de ellos es contar con infraestructura accesible, que es fundamental para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad. Respecto a este punto, recordó que el Mides ejerce la rectoría en la materia y que este tipo de acciones contribuyen a la inclusión social.  

Asimismo, el convenio favorece la generación de segundas oportunidades, agregó. El hecho de que las obras sean ejecutadas por personas egresadas del sistema penitenciario, que forman parte de los programas de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali), favorece su inclusión en la sociedad y una mayor autonomía, además de prevenir la reincidencia.

El convenio se seguirá ejecutando durante 2024. Las personas que recuperan la libertad, cuando disponen de la oportunidad de trabajar, no solo cumplen, sino que superan las expectativas, concluyó el jerarca.

 

Fuente: Presidencia

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.3 MB)
3 imágenes, 2.3 MB

Etiquetas