Convenio MIDES-UdelaR

Psicólogos de ASSE recibirán capacitación sobre diversidad sexual

El Ministerio de Desarrollo Social, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) iniciaron, este jueves 9, la capacitación “Aportes para una atención psicológica a población LGTBI”. El curso está dirigido a psicólogos dependientes de la Dirección de Salud Mental y de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana del organismo y en esta primera etapa alcanzará a unos 120 profesionales.
Mesa de autoridades presentes en el evento

El lanzamiento tuvo lugar en la sede de ASSE y contó con la presencia de: el presidente y el vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa; Pablo Cabrera, representante de los Trabajadores en el Directorio de ASSE; la subsecretaria y la gerenta del Área de Promoción Sociocultural del MIDES, Andrea Brugman y Rosa Méndez; y el decano de la Facultad de Psicología de la UdelaR, Enrico Irrazábal.

En su oratoria, Sosa expresó que el curso responde a la detección de debilidades en el tratamiento de usuarios LGTBI en los servicios de salud.  “Estoy seguro de que esto va a redundar en una mejor formación para nuestros trabajadores y en mejor calidad de atención para los usuarios”, aseguró.

Rosa Méndez recordó que la iniciativa se enmarca en un convenio con el Centro de Referencia Amigable (CRAM) de la Facultad de Psicología y destacó la convocatoria que tuvo ASSE para llegar a estos 120 profesionales “que representan casi el 50% de los psicólogos de ASSE”. 

“Estas herramientas quedan a disposición para que los psicólogos las puedan replicar en otros ámbitos. Esperamos que en un futuro no muy lejano, todos los centros del primer nivel de atención sean amigables y que no tengamos que estar formando para evitar la discriminación” concluyó la gerenta del Área de Promoción Sociocultural del MIDES.

Irrazábal, en tanto, resaltó el establecimiento de vínculos fructíferos entre el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Mides y Udelar para responder a las dificultades generadas por la emergencia sanitaria.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 13.1 MB)
8 imágenes, 13.1 MB

Etiquetas