Promoción Sociocultural

Recorrida por espacios de Fortalecimiento Educativo

La directora de Promoción Sociocultural, Luisa Rodríguez, y la directora departamental de Montevideo, Carolina Murphy, visitaron tres espacios de Fortalecimiento Educativo. Dicho Programa busca crear y sostener espacios de Educación para jóvenes y adultos, fomentando entre quienes participan el vínculo con el mundo de la educación y el trabajo.
Recorrida de autoridades por Espacio de Fortalecimiento Educativo

En esta oportunidad la visita se realizó en el Espacio de Centro Cívico Tres Ombúes, en DINALI (Dirección Nacional del Liberado) y en Centro Urbano.

 

Este año el programa, mediante un acuerdo con la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y adultos, se plantea intervenir en 17 espacios socioeducativos desplegados en 4 departamentos: Salto, Maldonado, Canelones y Montevideo. 

 

Todos los Espacios están conformados por un equipo Educativo compuesto por Maestra, Tallerista y Referente Socioedcuativa (RSE) de MIDES. 

 

Los espacios que comenzaron a funcionar el 1° de marzo, debieron suspender la presencialidad a mediados de mes debido a la emergencia socio-sanitaria. 

 

No obstante, las clases continuaron en modalidad virtual de modo articulado con todo el equipo educativo, promoviendo la continuidad educativa por distintas vías en un contexto sumamente difícil para la mayor parte del estudiantado. 

 

Se generaron estrategias de entrega de material de estudio y tareas a quienes no contaban con la posibilidad de un canal virtual. Muchas de las acciones se orientaron a la resolución de necesidades básicas insatisfechas de modo articulado con actores territoriales MIDES, Intendencias, Comisiones barriales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

El Programa Fortalecimiento Educativo comenzó a funcionar en 2013 de forma estratégica en organizaciones que aportan al desarrollo de la comunidad desde diferentes ámbitos. 

 

Desde sus inicios, focaliza su atención en personas que no han accedido a la lectura y escritura, generando condiciones para que se cumpla el derecho a la educación para todos y todas.

Etiquetas