Población vulnerable

Se entregarán 100 viviendas a personas en situación de calle

El martes 7 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) -en el marco del Plan Avanzar- firmaron un convenio con el objetivo de facilitar el acceso a soluciones habitacionales para personas en situación de calle o que participan de dispositivos de acogida del MIDES. Se estima que estas 100 alternativas habitacionales alcanzarán a 220 personas.
Autoridades firmando el convenio

El MIDES, a través de la Dirección Nacional de Protección Social, adjudicará las viviendas que deberán ser sostenidas y autogestionadas por sus ocupantes. También, brindará acompañamiento técnico y social para promover así sus procesos de autonomía.

Durante su oratoria, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, destacó que este convenio marca el inicio de una política articulada única a nivel nacional y que ha sido reclamada desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, subrayó que el acuerdo “no es un hecho aislado, sino que forma parte de una gran política social ” y recordó los convenios que ya se están ejecutando con el MIDES para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, mujeres víctimas de violencia de género, adolescentes egresados del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y personas migrantes.

También participaron de la actividad el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; su par de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora nacional de Integración Social y Urbana del MVOT, Florencia Arbeleche, y el director del programa Calle del MIDES, Gabriel Cunha.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.92 MB)
3 imágenes, 3.92 MB

Etiquetas