Capacitación

Se reabre Taller de Carpintería donde se dictará curso para egresados del sistema penitenciario

El martes 27 de diciembre la Dirección Nacional del Liberado (DINALI) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció la reapertura del Taller de Carpintería y el comienzo del curso de Carpintería que se dictará en febrero, mediante un convenio con UTU.
Autoridades en el Taller de Carpintería

El reacondicionamiento del Taller se realizó en coordinación con UTU, que se encargó de la refacción edilicia, el acondicionamiento de la instalación eléctrica y la recuperación de la maquinaria, lo que permitirá realizar allí el curso de carpintería.

Durante la actividad el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que la capacitación será dictada por UTU, contará con 20 cupos y tendrá una carga horaria total de 180 horas. Una vez finalizado el curso los participantes recibirán acompañamiento por parte del MIDES, que colaborará con su inserción laboral en distintas empresas y apoyará a quienes deseen tener su propio emprendimiento.

Por otra parte, Lema informó que el Ministerio del Interior realizará una donación por un valor mayor a 8.000 dólares en herramientas de herrería y carpintería para la realización de los cursos y el funcionamiento del Taller.

También subrayó la importancia de capacitar y facilitar oportunidades laborales,"si cuando una persona recupera la libertad nosotros no trabajamos en segundas oportunidades, le estamos dejando el camino libre para volver a la calle o reincidir".

Recordó además el trabajo que se viene llevando a cabo en conjunto con UTU, brindando cursos de carnicería y multioficios (electricidad, sanitaria y albañilería).

Por último, Daniel Fernández, coordinador de la DINALI, anunció que se seguirá trabajando para formar a personas que recuperan la libertad y se les brindarán herramientas para que puedan tener sus propios emprendimientos, si así lo desean. "Se busca que generen productos que se puedan insertar en plaza, como por ejemplo, fabricar camas para los centros del programa Calle del MIDES", concluyó.

También estuvieron presentes en el evento la subsecretaria del MIDES, Andrea Brugman; el director general de UTU, Juan Pereyra; y el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 7.37 MB)
6 imagenes (.zip ~ 7.37 MB)

Etiquetas