Asociación entre morbilidad neonatal y desarrollo en pretérminos a la edad escolar

Investigación

El objetivo del presente trabajo es estudiar la asociación entre la morbilidad en neonatos nacidos con un peso menor de 1,250 gramos que requirieron cuidado intensivo neonatal y la capacidad cognitiva a la edad escolar. Material y método: es un estudio prospectivo de reconstrucción de cohortes en una muestra de 18 neonatos cuyo peso al nacimiento fue menor de 1,250 gramos. Se comparan con un grupo control de niños nacidos de término y peso adecuado, apareados por medio socioeconómico. Durante la internación neonatal se registró la morbilidad y la gravedad neonatal evaluada por el SNAP y NTISS que se realizó al ingreso y semanalmente hasta el alta. Se realizaron dos evaluaciones posnatales: una en el período preescolar, entre los tres y cuatro años, y la otra en edad escolar, entre ocho y nueve años.

Editor(es): Archivo pedriático
13 páginas

Autores

  • Martell, Miguel
  • Burgueño, Marisa
  • Arbón, Graciela
  • Weinberger, Marina
  • Balbi, Cecilia
  • Munyo, Alicia
  • Martinotti, Leonora
  • Murillo, Silvio
  • Keshishian, Ruth
  • Pomi, Andrés
  • Alonso, Rafael

Descargas

Etiquetas