Pasar al contenido principal

Buenas prácticas de alimentación y nutrición de niños y niñas desde el nacimiento a los 6 años

Recomendaciones

Recomendaciones para centros de educación infantil, centros de cuidados y programas de proximidad.

El Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI) se complace en hacer público el Marco conceptual para la implementación de buenas prácticas de alimentación y nutrición de niños y niñas desde el nacimiento a los 6 años. Recomendaciones para centros de educación infantil, centros de cuidados y programas de proximidad.

El documento ofrece una respuesta a un importante desafío nacional: establecer lineamientos específicos para proteger la salud de los niños y adolescentes a través de la promoción de hábitos alimenticios saludables como forma de contribuir a prevenir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades asociadas, que se integren transversalmente a la trayectoria vital y educativa de los niños en todo el país e independientemente del centro al que asistan.

Esta iniciativa está alineada con los cometidos del CCEPI, definidos en el artículo 100 de la Ley de Educación (ley Nº 18.437 de 2008). Estos son, entre otros, articular y coordinar los programas y proyectos de educación en la primera infancia que se desarrollen en el país, en función de los principios, orientaciones y fines que determina la presente ley; promover la articulación de las políticas educativas con las políticas públicas para la primera infancia y […] promover la profesionalización de los educadores en la primera infancia.

Descargas

Etiquetas