Pasar al contenido principal
Materiales didácticos

Cocina básica uruguaya

Rico, sano y barato.
COCINA BASICA URUGUAYA

La pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19) ha impactado en nuestra vida cotidiana y nuestras costumbres, incluyendo la reducción de ingresos y la pérdida de fuentes laborales de muchas familias uruguayas.

El material que compartimos incluye recetas básicas, económicas, rendidoras y nutritivas que forman parte de las costumbres culinarias de los uruguayos. También incluimos algunos consejos sencillos para cocineros y cocineras principiantes.

Siempre que puedas, compartí las tareas con otros integrantes de la familia, ya sea en la organización de compras, preparación de comidas, poner la mesa o en la limpieza. Cocinar también es una excusa para distraernos y divertirnos.

A través de la cocina compartida podemos experimentar nuevos sabores, formas de preparación, reducir el desperdicio de alimentos y lograr su máximo aprovechamiento.

Si bien no hay un alimento específico para prevenir el contagio de COVID-19, la clave está en mantener una alimentación variada basada en alimentos naturales, elegir frutas y verduras de estación y evitar el consumo frecuente de productos ultra-procesados como panchos, fiambres, galletitas, jugos y refrescos.

Documentos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.