Pasar al contenido principal

Jubilaciones y Pensiones

Fichas

Prestaciones de seguridad social integrados en el sistema.

 

Jubilaciones (BPS): prestación económica contributiva que se otorga en carácter de retiro de la actividad remunerada a todo trabajador que reúna ciertos requisitos de edad y servicios aportados. Se incluye información de los subsidios transitorios por incapacidad parcial.

Pensión por Fallecimiento (BPS): prestación económica mensual que se genera a partir del fallecimiento de una persona jubilada, trabajadora o amparada por subsidios de BPS.

Pensión por Invalidez (BPS): prestación económica no contributiva para personas con dictamen del área de Medicina Laboral de BPS que determina que tienen discapacidad común, en situación de carencia de recursos para hacer frente a sus necesidades vitales, o discapacidad severa.

Pensión a la Vejez (BPS): prestación económica no contributiva para mayores de 70 años de edad en situación de vulnerabilidad socio económica.

Asistencia a la Vejez (Plan de Equidad, MIDES): prestación económica no contributiva para mayores de 65 años de edad y menores de 70 en situación de vulnerabilidad socio económica.

Etiquetas