Pasar al contenido principal
ENDIS

Principales resultados del análisis de la encuesta de estimación de la ingesta alimentaria en niños de 6 meses a 4 años

Informes

La Dirección Nacional de Desarrollo Social a través de Uruguay Crece Contigo ha liderado el proceso de diseño e implementación de la ENDIS buscando generar conocimiento innovador en diversos aspectos, en este caso, sobre la alimentación.

La alimentación es la base para que los niños y niñas alcancen un buen desarrollo físico, psíquico y social y así lograr un óptimo crecimiento y desarrollo.

La encuesta de estimación de la ingesta alimentaria por recordatorio de 24 horas en niños y niñas de 6 meses a 4 años, permite conocer por primera vez a nivel poblacional que comen los niños y niñas uruguayos de esas edades.

Los resultados revelan los principales desafíos alimentarios a los que se enfrenta el país que reafirman la necesidad de continuar generando políticas públicas que protejan el buen desarrollo de niños y niñas, promoviendo hábitos alimenticios saludables.

Para el Ministerio de Desarrollo Social, el área de Uruguay Crece Contigo, avanzar en el diseño de políticas públicas de calidad es indispensable para garantizar los derechos de niños y niñas de todo el país.

(Prólogo, Mag. Cecilia Sena Directora Nacional de Desarrollo Social Ministerio de Desarrollo Social)

 

Descargas

Etiquetas