Pasar al contenido principal

Programas de discapacidad

Fichas

Estrategias dirigidas a personas en situación de discapacidad.

Discapacidad de tiempo parcial (INAU): centros de discapacidad con modalidad de atención de tiempo parcial, dirigido a personas de hasta 17 años, con actividades de asesoramiento, socialización, estimulación y rehabilitación sensorial y psicomotriz.

Discapacidad de tiempo completo (INAU): centros de atención socioeducativa que trabajan en modalidad de tiempo completo (residencias), para personas de hasta 17 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debiéndose incluir (hasta un 10%) de niños/as y adolescentes que presenten patologías psiquiátricas y/o discapacidades leves.

Asistentes Personales (BPS y MIDES): las personas en situación de dependencia severa que tienen entre 0 y 29 años de edad o más de 80, se encuentran comprendidas en la población objetivo de este programa, que forma parte del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC). A través del mismo se otorga un subsidio (parcial o total) que permita el acompañamiento de un cuidador para asistir en las actividades de la vida diaria.

Pensión por Invalidez (BPS): prestación no contributiva para personas con dictamen del área de Medicina Laboral de BPS que determina que tienen discapacidad común, en situación de carencia de recursos para hacer frente a sus necesidades vitales, o discapacidad severa.

Etiquetas