Pasar al contenido principal

Informes - Reseña del trabajo realizado

Reporte de resultados del programa Artigas sin Barreras

Artigas Sin Barreras consiste en un proyecto piloto que se desarrolló en el departamento de Artigas para abordar integralmente la discapacidad. La iniciativa contó con el apoyo del gobierno de Ecuador y entre sus objetivos se destaca «propiciar la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad y garantizar el cumplimiento de sus derechos». El proyecto piloto está basado en la experiencia de la Misión Solidaria Manuela Espejo de Ecuador.

El presente informe tiene el cometido de reseñar el proceso de trabajo realizado en el piloto de Artigas Sin Barreras. Para ello, se describen los objetivos del programa, se detalla el proceso de trabajo entre la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo y el Programa Nacional de Discapacidad del MIDES, el protocolo de flujo de la información establecido y los instrumentos empleados para el registro de la información.

Por último, se analiza la información relevada de las personas con discapacidad. El cometido final del piloto radica en valorar el proceso a raíz de las enseñanzas recogidas, con la idea final de extenderlo a todos los departamentos del país hasta alcanzar la meta de un «Uruguay sin barreras». Con este objetivo está escrito el presente documento.

Documentos adjuntos

Etiquetas