Pasar al contenido principal

Salud y Alimentación

Fichas

Sistemas de registro que proveen información sobre servicios y programas de salud y alimentación.

 

Padrón de beneficiarios de ASSE: personas con cobertura de salud en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por elección como prestador de salud por FONASA, como mutualista particular, o por no tener otro tipo de cobertura de salud.

FONASA (del SNIS, BPS): son beneficiarios los empleados activos que cumplen con al menos 13 jornales o 104 horas mensuales y recibe un mínimo de 1,25 BPC, los pasivos (jubilados o pensionistas), y sus núcleos familiares (hijos menores de 18 años o mayores con discapacidad, cónyuges o concubinos que no tengan derecho propio).

Plan materno (BPS): órdenes asistenciales (OASIS) para mujeres embarazadas o madres con recién nacidos hasta 45 días.

Plan infantil (BPS): órdenes asistenciales (OASIS) para niños hasta 6 años.

Departamento de Especialidades Médico-Quirúrgicas (BPS): órdenes asistenciales (OASIS) para hijos menores de 14 años de empleados de la actividad privada que prestan servicios remunerados a terceros, que no acceden a SNIS y reciben asistencia por ser portadores de patologías congénitas con o sin malformaciones y de patologías emergentes del riesgo perinatal.

Prestaciones Complementarias del SNIS (BPS): órdenes asistenciales (OASIS) para personas que reciben otros beneficios complementarios al SNIS, dentro o fuera de la canasta básica del programa OASIS.

Registro Único de Cobertura de Asistencia Formal (MSP): sistema de información que registra los distintos tipos de coberturas de salud de la población (públicas y privadas, integrales y parciales, etc.).

Certificado de Nacido Vivo (MSP): registra datos del nacimiento de niños, niñas y de sus padres.

Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos (MIDES): está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y otorga una transferencia mensual para la compra de alimentos y asesoramiento nutricional.

Bienvenido Bebé (MIDES): transferencia monetaria que se otorga durante el primer año de vida a los niños nacidos en determinadas maternidades del país (Pereira Rossell, Hospital de Clínicas, y hospitales de Artigas, Rivera y Bella Unión).

Sistema Nacional de Comedores (MIDES): programa a nivel nacional que tiene como finalidad brindar asistencia alimentaria a personas en situación de desventaja social y/o público en general, a través de un servicio pago o uno gratuito dirigido a la población en situación de extrema pobreza.

Plan Alimentario Nacional Riesgo Nutricional (MIDES): está dirigido a mujeres embarazadas o en lactancia, así como a menores de 18 años que tengan o estén en riesgo de desnutrición. Brinda una transferencia mensual, ofrece orientación nutricional y facilita el acceso a políticas inclusivas.

Etiquetas