Pasar al contenido principal

Soluciones habitacionales

Fichas

Información de soluciones habitacionales (temporales y transitorias) integradas en el SIIAS.

 

Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas (BPS): soluciones habitacionales otorgadas por el BPS para jubilados y/o pensionistas.

Registro Único de Beneficiarios de Vivienda (MVOTMA): sistema de información que reúne beneficiarios de programas de distintos organismos. Por tratarse de beneficios que se consideran para toda la vida, los datos son acumulativos; es decir, cada mes se reportan todas las personas registradas hasta ese momento. Incluye información sobre inscriptos en programas de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Dirección Nacional de Vivienda (DNV), Comisión Honoraria pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), Plan Juntos, Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB, ex PIAI) y programas de vivienda de la Intendencia de Montevideo.

Programas de Atención las Situaciones de Calle (MIDES): personas que hacen uso de centros (refugios) en los que se brinda alimento, alojamiento y abordaje multidisciplinario que colabore en la adquisición de hábitos de la vida cotidiana, cuidados de salud y recuperación de redes sociales. Existen 3 tipos de centros de atención: para mujeres con menores a cargo, para personas que requieren cuidados y para personas en situación de calle (propiamente dicho). También se identifica y registra a las personas atendidas por equipos móviles del PASC.

Canasta de Servicios (MIDES): iniciativa interinstitucional que tiene como objetivo asegurar que los hogares en situación de vulnerabilidad accedan a energía, agua y otros servicios básicos.

Etiquetas