Distribución porcentual de los estudiantes de sexto año de educación primaria en cada nivel de desempeño en Lengua y Matemática. Total país
Los niveles de desempeño describen las habilidades de lectura y matemáticas de los alumnos. Los niveles van desde el Bajo I, dónde los alumnos no pueden resolver las actividades más fáciles de las pruebas hasta el Nivel IV.
Visualización de datos
Tabla de datos
Año | ||||
Disciplina | Nivel de desempeño | 2005 | 2009 | 2013 |
Lengua | Nivel IV | 11,2 | 11,2 | 7,3 |
Nivel III | 24 | 23,9 | 17,1 | |
Nivel II | 37,7 | 36,3 | 26,9 | |
Nivel I | 24 | 25,4 | 34,5 | |
Bajo I | 3,2 | 3,3 | 14,2 | |
Total | 100 | 100 | 100 | |
Matemática | Nivel IV | 3,5 | 2,4 | 3,2 |
Nivel III | 13,6 | 10,6 | 12,5 | |
Nivel II | 37,6 | 31 | 29 | |
Nivel I | 34,9 | 38 | 39 | |
Bajo I | 10,8 | 18,2 | 16,3 | |
Total | 100 | 100 | 100 |
Forma de cálculo
Para cada disciplina y para cada nivel se calcula: (Cantidad de estudiantes que obtuvieron puntajes correspondientes a ese nivel/Cantidad total de estudiantes evaluados)*100
Comentarios
Los datos corresponden a la Evaluación Nacional de Aprendizajes 2005, 2009 y 2013
Institución / Organismo
Administración Nacional de Educación Pública
Dirección
Dirección Sectorial de Planificación Educativa
Fuente
ANEP Observatorio de la Educación
Frecuencia
No aplica
Período
- Año de inicio: 2005
- Año de fin: 2013
Unidad de observación
Por cien