Porcentaje de nivel educativo alcanzado de los adolescentes atendidos en el INISA
Nivel educativo alcanzado por los adolescentes atendidos en el INISA con medidas privativas y no privativas de libertad. Total país, excepto las medidas no privativas de libertad del interior ejecutadas por INAU
Visualización de datos
Tabla de datos
Año | ||||||
Educación | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 |
Universitario incompleto | 0 | 0 | 0 | 0 | 0,4 | 0,5 |
Bachillerato completo | 0,3 | 0,4 | 0 | 0,3 | 0,4 | 0,2 |
Bachillerato incompleto | 3,0 | 3,8 | 4,7 | 5,7 | 7,5 | 7,6 |
Ciclo básico (liceo o Utu) completo | 3,4 | 8,9 | 0,4 | 2,3 | 2,7 | 4,0 |
Ciclo básico (liceo o Utu) incompleto | 61,3 | 63,2 | 58,8 | 65,7 | 72,9 | 68,1 |
Primaria completa | 19,8 | 14,7 | 14,7 | 10,4 | 9,6 | 11,3 |
Primaria incompleta | 7,4 | 4,3 | 20,1 | 5,6 | 5,2 | 5,6 |
Sin datos | 4,1 | 4,6 | 1,7 | 9,9 | 1,3 | 2,7 |
Total | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Forma de cálculo
Para cada nivel educativo (N° adolescentes en ese nivel/N° total)*100
Comentarios
Se toma en cuenta el último curso o asignatura registrado por los responsables en el sistema SIPI durante el año correspondiente
Institución / Organismo
Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente
Dirección
Departamento de Planificación Estratégica y Presupuestal - Unidad Observatorio
Fuente
INAU Sistema de Información para la Infancia (SIPI)
Frecuencia
Anual
Período
- Año de inicio: 2017
- Año de fin: 2021
Unidad de observación
Por cien