Porcentaje de repetición en primer año y de primero a sexto año en educación primaria en escuelas públicas según contexto cultural de la escuela por categoría de escuela (urbana, rural). Total país
La repetición refiere al porcentaje de alumnos repetidores, calculado sobre la matrícula final. La clasificación de Nivel de Contexto Sociocultural 2010 de primaria se construye dividiendo el total de escuelas públicas en 5 grupos de igual cantidad de modo que el Quintil 1 agrupa al 20% de las escuelas de Contexto más vulnerable y el Quintil 5 al 20% de las de Contexto menos vulnerable. Esta clasificación se hace por separado para el conjunto de escuelas urbanas, por un lado, y para las rurales, por otro
Visualización de datos
Tabla de datos
Año | ||||||||||||||||||
Grado | Categoría de escuela | Contexto | 2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Primer año | Urbanas | Quintil 1 | 23,5 | 23,1 | 22,6 | 23,3 | 20,7 | 20,3 | 21,1 | 19,9 | ||||||||
Quintil 2 | 21,3 | 19,2 | 20,1 | 19 | 16,4 | 16,7 | 16,3 | 16,5 | ||||||||||
Quintil 3 | 15,5 | 16,2 | 17,3 | 18,1 | 14 | 13 | 12,9 | 13,2 | ||||||||||
Quintil 4 | 13,7 | 13,1 | 13,2 | 14 | 12,3 | 11,7 | 10,9 | 10,6 | ||||||||||
Quintil 5 | 9 | 8,6 | 9 | 9,4 | 8,3 | 8 | 7,1 | 7,9 | ||||||||||
Sin dato de contexto | 18,9 | 16,7 | 9,5 | 20,8 | - | - | - | 7,2 | 14,3 | 13,4 | 15,4 | - | - | - | - | - | ||
Total | 16,9 | 16,2 | 16,5 | 16,8 | 14,3 | 13,9 | 13,7 | 13,6 | ||||||||||
Rurales | Quintil 1 | 16 | 15,1 | 19,1 | 15,1 | 8,9 | 8,5 | 4,8 | 8,8 | |||||||||
Quintil 2 | 20,2 | 16,8 | 19,9 | 20,7 | 13,8 | 13,4 | 9,9 | 11 | ||||||||||
Quintil 3 | 18,6 | 14,8 | 15,1 | 18,8 | 11,3 | 12 | 9,1 | 12 | ||||||||||
Quintil 4 | 14,6 | 14,7 | 17,6 | 14,3 | 12,6 | 11,1 | 9,9 | 10,3 | ||||||||||
Quintil 5 | 11,8 | 13 | 11,2 | 11,6 | 9,5 | 8,4 | 9,4 | 8,9 | ||||||||||
Sin dato de contexto | 13,3 | 44,4 | 0 | 0 | 25 | 10 | 12,5 | 9,3 | - | - | - | - | - | |||||
Total | 16,3 | 15 | 16,4 | 16,2 | 11,9 | 10,8 | 9,1 | 10,3 | ||||||||||
Total | Quintil 1 | 16,9 | 16,1 | 16,5 | 16,8 | 14,1 | 13,7 | 13,4 | 13,4 | |||||||||
Quintil 2 | 12,8 | 12,3 | 11,3 | 11,3 | 9,6 | 9,1 | 9 | 8,5 | ||||||||||
Quintil 3 | 11,3 | 10 | 10,2 | 9,6 | 7,3 | 7,1 | 7,1 | 6,6 | ||||||||||
Quintil 4 | 8,2 | 8,1 | 8,3 | 8,1 | 5,8 | 5,2 | 5,1 | 5 | ||||||||||
Quintil 5 | 7 | 6,5 | 6,4 | 6,3 | 5,2 | 4,7 | 4,2 | 4 | ||||||||||
Sin dato de contexto | 4,2 | 4,3 | 4,2 | 4 | 3,5 | 3 | 2,7 | 2,9 | ||||||||||
Total | 9,4 | 7,4 | 5,5 | 9 | - | - | - | 2,9 | 6 | 5 | 5,9 | - | - | - | - | - | ||
Primero a sexto | Urbanas | Quintil 1 | 8,6 | 8,1 | 8 | 7,8 | 6,2 | 5,7 | 5,5 | 5,3 | ||||||||
Quintil 2 | 7,4 | 6,8 | 7,8 | 6,6 | 3,9 | 3,9 | 3,5 | 3,5 | ||||||||||
Quintil 3 | 9,3 | 7,5 | 7,5 | 8 | 5,5 | 4,5 | 3,4 | 3,8 | ||||||||||
Quintil 4 | 8 | 6,6 | 7,2 | 7,2 | 4,7 | 4,4 | 3,8 | 3,9 | ||||||||||
Quintil 5 | 6,5 | 6,9 | 6,6 | 5,6 | 5,2 | 4,2 | 3,8 | 3,7 | ||||||||||
Sin dato de contexto | 5,5 | 5,2 | 5 | 5,1 | 3,9 | 3,7 | 3,2 | 3,5 | ||||||||||
Total | 6,6 | 7,9 | 6,1 | 8,4 | 5,7 | 3,8 | 4,5 | 5,5 | - | - | - | - | - | |||||
Rurales | Quintil 1 | 7,3 | 6,6 | 6,7 | 6,5 | 4,7 | 4,1 | 3,6 | 3,7 | |||||||||
Quintil 2 | 8,6 | 8,1 | 7,9 | 7,7 | 6,1 | 5,6 | 5,4 | 5,2 | ||||||||||
Quintil 3 | ||||||||||||||||||
Quintil 4 | ||||||||||||||||||
Quintil 5 | ||||||||||||||||||
Sin dato de contexto | ||||||||||||||||||
Total | ||||||||||||||||||
Total | Quintil 1 | |||||||||||||||||
Quintil 2 | ||||||||||||||||||
Quintil 3 | ||||||||||||||||||
Quintil 4 | ||||||||||||||||||
Quintil 5 | ||||||||||||||||||
Sin dato de contexto | ||||||||||||||||||
Total |
Forma de cálculo
Para las escuelas de cada contexto y para primero y para primero a sexto se calcula: (Cantidad de estudiantes que repitieron el curso/Cantidad total de estudiantes)*100
Institución / Organismo
Administración Nacional de Educación Pública
Dirección
Dirección Sectorial de Planificación Educativa
Fuente
ANEP Observatorio de la Educación
Frecuencia
Anual
Período
- Año de inicio: 2006
- Año de fin: 2019
Unidad de observación
Por cien