Pasar al contenido principal

División de Acciones Estratégicas

Contribuir a la protección de los derechos de las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, abuso y/o maltrato a través de la orientación, atención, seguimiento y articulación intra e interinstitucional. Compilar y caracterizar información sobre estas problemáticas y los tipos de intervención, así como las demandas y perfiles de las personas que consultan. Identificar obstáculos, omisiones o falencias institucionales y/o sociales con el fin de diseñar acciones que den respuestas a las situaciones de vulnerabilidad y violencia, contribuyendo al pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores.

Cometidos Sustantivos

  • Asesorar, intervenir y realizar el seguimiento de personas mayores de 64 años que residan en Montevideo y Zona Metropolitana y que requieran atención profesional por estar atravesando una situación de vulneración de derechos o violencia.
  • Esta Unidad cuenta con dos departamentos: Departamento de Acciones Estratégicas en Situaciones de Vulnerabilidad y Departamento de Atención a Situaciones de Abuso y/o Maltrato.