Pasar al contenido principal

División de Fortalecimiento y Estudios sobre Envejecimiento y Vejez

Aportar al desarrollo del conocimiento y de marcos conceptuales sobre los derechos humanos de las personas mayores que orienten la política pública, contribuyendo así al fortalecimiento de la función rectora de Inmayores. Contribuir a la transformación de las percepciones sociales de la vejez a través de la sensibilización y capacitación así como por medio de la generación y gestión del conocimiento. Producir conocimiento e información sobre la realidad de las personas mayores y ponerlo a disposición de diversos actores para la incidencia y orientación de la política pública de envejececimiento y vejez bajo el paradigma de derechos humanos.

Cometidos Sustantivos

  • Generar y sistematizar información relativa al ejercicio de derechos de las personas mayores. Desarrollar marcos conceptuales que orienten la política de envejecimiento y vejez del Estado.
  • Elaborar informes de avance de los compromisos internacionales asumidos por el Estado para elevar a los organismos competentes.
  • Sensibilizar y capacitar al funcionariado público, organizaciones sociales y personas mayores en derechos humanos de las personas mayores desde una perspectiva de género y curso de vida.
  • Consolidar la perspectiva de protección de derechos de las personas mayores a través de las herramientas comunicacionales (página web, difusión de actividades y materiales, producción de contenidos).
  • Esta Unidad cuenta con dos departamentos: Departamento de Capacitación y Sensibilización y Departamento de Análisis y Estudios.