Pasar al contenido principal

Unidad Asesora en Comunicación

Fortalecer el rol rector del MIDES en tanto articulador y coordinador del conjunto de políticas sociales, generando los insumos para los procesos de apropiación de las mismas y colaborando activamente -a través de acciones de comunicación, información y educación- a la promoción del ejercicio de una ciudadanía activa y responsable.

Cometidos Sustantivos

  • Promover la creación, fortalecimiento y/ o restablecimiento de formas de información y comunicación bidireccionales, con información actualizada y accesible, para que cualquier persona de este país, pueda procesarla, y ejercer sus derechos y deberes en el ámbito de las políticas sociales.
  • Acompañar el nuevo modelo de gestión territorial con un plan de comunicación e información que incluya visibilidad, vías bidireccionales de intercambio, capacitación y producción.
  • Aplicar las nuevas tecnologías de la comunicación e información en el marco de las definiciones del gobierno electrónico, haciendo foco en el ciudadano y con prioridad para el acceso a la información pública.