Hogares para atención a niños y adolescentes en el departamento de Maldonado

Solicitante: Elisabeth Arrieta
Fecha: 17/10/2018

Montevideo, 17 de octubre de 2018.

Señora Ministra de Desarrollo Social, maestra Marina Arismendi.

Tengo el agrado de transcribir a la señora Ministra y, por su intermedio, al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el siguiente pedido de informes presentado por la señora Representante Elisabeth Arrieta: "Montevideo, 17 de octubre de 2018. Señor Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini. Amparados en las facultades que nos confiere el artículo 118 de la Constitución de la República, solicitamos que se curse el presente pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social y, por su intermedio, al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), relativo a sus dependencias en el departamento de Maldonado. Informar:

1) Con cuántos hogares para atención de niños o adolescentes (de 24 horas o solo diurnos) se cuenta en el departamento mencionado, discriminando por ubicación del centro y por edad de los beneficiarios, y cuántos niños o adolescentes se atienden en cada uno.

2) De cuántos funcionarios dispone el INAU, indicando que función cumplen, cuántos revistan en la propia Administración y cuántos se encuentran mediante otra modalidad de contratación, que se especificará. Remitir la plantilla de funcionarios completa.

3) Cuántos funcionarios en cada hogar están asignados para atender directamente a niños y adolescentes (educadores o talleristas) y cuántos cumplen otro tipo de tarea, indicando en cada caso cuál es esa y dónde están asignados.

4) Cuántos funcionarios son cargos de confianza o bien han ingresado al INAU por designación directa a propuesta de la Dirección Departamental. Especificar en qué lugar cumplen funciones, qué tareas tienen asignadas, sus respectivas fechas de ingreso y retribuciones salariales.

5) Situación de los talleristas (personas que cumplen funciones de educadores pero que no revisten la calidad de funcionarios del INAU). Indicar cuántas personas se encuentran en ,esa condición. Señalar cuál es la planificación administrativa para regularizar su situación funcional y fechas previstas para eso.

6) Con cuántos recursos humanos se cuenta para la atención de menores en conflicto con la ley y cuántos menores se encuentran actualmente en esa situación en el departamento de Maldonado.

7) Cómo se resuelven los traslados de niños y adolescentes que viven en hogares del INAU para su asistencia a los centros de estudio. Indicar si existen vehículos con chofer contratados para esa función. En caso afirmativo, especificar cuántos son y cuál es el valor mensual del contrato de esos vehículos de traslado.

8) Cómo se instrumenta el suministro de ropa y calzado para los niños y adolescentes internados.

9) En caso de falta o situaciones de urgencia, señalar cómo ha resuelto esa situación la Dirección Departamental. Manifestar cómo se determinan los proveedores y si se han realizado llamados a precios.

10) Compras de ropa y calzado realizadas en forma directa durante el año en curso, detallando proveedores, descripción de las prendas, cantidades, talles, marcas y montos gastados en cada compra.

11) Qué servicios de salud y odontológicos reciben los niños internados y con cuántos técnicos se cuenta en el propio !NAU, detallando médicos, odontólogos, personal de enfermería, etcétera. Detallar la infraestructura y equipamiento para esas atenciones. Saludamos al señor Presidente muy atentamente. (Firmado) ELISABETH ARRIETA, Representante por Maldonado".

Saludo a la señora Ministra con mi mayor consideración.

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