Pasar al contenido principal

Ingreso excepcional a Uruguay durante la emergencia sanitaria: conocé los trámites, requisitos y preguntas frecuentes.

Personas mayores

  • 26/01/2021

    1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

    Desde 21 al 25 de abril de 2021 se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento, actividad co-organizada por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay, en el que se exhibirán cortometrajes vinculados con la temática del envejecimiento.
    Todas las actividades tendrán entrada libre.

  • 22/01/2021

    Gimnasia y recreación para personas mayores

    La Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo organiza actividades de gimnasia y recreación gratuitas para personas mayores (más de 60 años) que permiten su esparcimiento.
    El Programa Verano 2021 se llevará adelante en playas, plazas y parques de la ciudad con un estricto protocolo sanitario.

  • 20/01/2021

    Comunicado sobre estafas en establecimientos de larga estadía para personas mayores

    En virtud de acontecimientos recientes en los que se han detectado estafas telefónicas a establecimientos de larga estadía para personas mayores, se informa que las visitas por fiscalización a estos establecimientos, realizadas desde la División de Regulación del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), no se coordinan con anterioridad.

  • 17/12/2020

    Decenio del Envejecimiento Saludable

    La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el pasado 14 de diciembre que el período 2021-2030 será la Década del Envejecimiento Saludable.
    Esta reciente resolución respalda el “Decenio” promovido por la Asamblea Mundial de la Salud e insta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a liderar la aplicación del Decenio, en colaboración con las demás organizaciones de Naciones Unidas.

  • 04/12/2020

    Directrices sobre actividad física y hábitos sedentarios

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró recientemente un documento con directrices sobre actividad física y hábitos sedentarios las cuales ”están orientadas a todas las poblaciones y los grupos de edad desde los cinco hasta los 65 años o más, independientemente del sexo, el contexto cultural o la situación socioeconómica, y son pertinentes para todas las personas, sea cual sea su capacidad”.

  • 01/12/2020

    No es lo mismo envejecer siendo hombre que siendo mujer

    El objetivo de este taller es generar un espacio de reflexión sobre la naturalización de las representaciones sociales creadas en torno a la vida de las mujeres viejas.
    Esta actividad es abierta a todo público.
    Las inscripciones son hasta el lunes 7 de diciembre.