Pasar al contenido principal

Servicios

Emprendimientos Productivos - ¿Qué ofrece el programa?

26 de Agosto, 2019

Descripción

A lo largo del proceso de asistencia técnica y acompañamiento, el emprendimiento podrá acceder a todas las herramientas del Programa (capacitación, asesorías, asistencia técnica, apoyo económico, acceso a la formalización, marca social ProVas) en función de que cumpla con los requisitos establecidos para cada caso y en función de su nivel de desarrollo, atendiendo a la heterogeneidad.

Los emprendedores y emprendedoras deben postular mediante llamado para luego iniciar un proceso de 8 meses de trabajo con equipos técnicos de las organizaciones de la sociedad civil.

Las capacitaciones buscan el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras , la mejora en la gestión e inserción comercial y productiva y la generación de redes.

En el caso de que el emprendimiento requiera adquirir maquinaria, materia prima o realizar alguna reforma al local comercial, puede solicitar un crédito al Ministerio de Desarrollo Social.

El acceso a MSM  se realiza en oficinas territoriales de MIDES donde las Organizaciones aportan apoyo a la inscripción y organizan a quienes se formalizan para garantizar no sólo el acceso a la herramienta sino también el buen uso y aprovechamiento de la misma. La inscripción se finaliza en el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General de Impositivas (DGI).

Finalmente, para acceder a la Marca Social ProVas Emprende , se deben seguir los procedimientos establecidos (formalización, apoyo económico cancelado o al día y estar produciendo un bien o servicio viable). El acceso a la Marca garantiza el acceso a capacitaciones (de marketing, comercio electrónico, proceso productivo), asesoramiento y asistencia técnica (para inscripción en RUPE, acceso a POS, seguros, etc), material de difusión para el emprendimiento en cuestión y también el acceso a los proyectos asociados a la Marca: Espacios de Comercialización  (distintos niveles: locales, nacionales, específicos de alta calidad, en el Mercado Agrícola de Montevideo) y a Negocios Inclusivos  (que trata la inserción productiva por sectores de actividad, y mediante la oferta centralizada de productos -por ejemplo, mediante catálogos).

El programa articula con instituciones del ecosistema emprendedor, academia, organizaciones sociales y empresas.

¿A quién está dirigido?

Emprendimientos productivos

Requisitos para acceder

  • Emprendimientos en funcionamiento, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.