Emergencia agropecuaria

Fondo Emergencia Agropecuaria (FAE) por exceso hídrico en los Departamentos de Rocha y Treinta y Tres

La Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informa que está disponible desde el 1 de agosto y hasta el 20 de setiembre, el formulario para postularse al Fondo de Emergencia Agropecuaria (FAE) por exceso hídrico en los Departamentos de Rocha y Treinta y Tres.

Para poder postularse, las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse dentro de la zona declarada en emergencia agropecuaria según seccional policial del DICOSE (ver Resolución N° 498/024): Rocha, seccionales policiales 2a, 3a, 4a, 5a, 6a y 9a; y Treinta y Tres, seccionales policiales 1', 2', 3', 7', 9' y 10' 
  • Contar con registro activo en el Registro de Productor Familiar DGDR – MGAP.
  • Contar con una declaración jurada de DICOSE vigente.
  • Encontrarse al día con sus obligaciones frente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
  • Realizar la postulación correspondiente en el sistema web indicado, en tiempo y forma.

Postularse aquí

El apoyo para esta emergencia es de tipo financiero y tiene previsto $2.400 por unidad ganadera hasta un máximo de $120.000 correspondiente a un máximo de 50 UG.

Se trata de un subsidio no reembolsable del 50% de crédito. El restante 50%, será de cargo del productor o la productora, con financiación hasta en 12 meses.

Para ampliar información: consultasdgdr@mgap.gub.uy

 

 

Etiquetas