Organizaciones de productores

Autoridades del MGAP participan en el Congreso Anual de la Comisión Nacional de Fomento Rural

Se está llevando a cabo el Congreso anual de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), en el departamento de Flores. En el Hotel del Campo ubicado en las afueras de Trinidad, de martes a jueves, CNFR realiza su Congreso Anual. Fueron invitados a participar, por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Rydström, Director de Desarrollo Rural y Luis Carresse, Director de la Unidad de Descentralización, además participa Eduardo Blasina Presidente de la Comisión del Plan de Fomento de la Agroecología.

El director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstöm, hizo una presentación sobre las políticas que se vienen llevando a cabo, manteniendo un intercambio con los consejeros de CNFR, sobre lo que se ha venido trabajando conjuntamente y lo que se viene a futuro.

Rydström en parte de su interlocución comentó que “estamos muy agradecidos por la invitación y nos parece muy importante poder intercambiar con una de las gremiales más importantes que tiene el país en el sector agropecuario, muy representativa de la producción familiar”.

Además resaltó que es muy importante “poder buscar todos los puntos de coincidencia que existan, y tratar de discernir sobre aquellos donde no hay coincidencia…que nos inviten a instancias como ésta es muy enriquecedor, espero que para ambas partes, lo es seguro para la Dirección de Desarrollo Rural”.

En esta instancia, aprovechando la presencia de autoridades, se realizó la firma de dos convenios de fortalecimiento institucional, uno en el área de género, en el marco del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, que lleva adelante el MGAP, y el otro en el área de juventud, con el fin de fomentar la participación de mujeres y jóvenes en la interna de la gremial, invirtiendo una suma que supera el medio millón de pesos, y se ejecutará en un año y medio.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 353.42 KB)
3 imágenes, 353.42 KB

Etiquetas