SALTO

Carlos Rydström recibió planteos de los productores en gira por el norte del país

En el marco de la gira que realiza el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, junto a directores de la cartera, por Salto, Paysandú y Tacuarembó, el Director General de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, participó de la reunión en la Asociación Agropecuaria de Salto.

“Fue una reunión muy positiva, de mucho intercambio de propuestas y de seguimiento de distintas acciones que hemos estado haciendo por parte del Ministerio. Intercambiando diversos temas que atañen a la agropecuaria y también a nosotros”, expresó Rydström.

El director de Desarrollo Rural resaltó la importancia del contacto cara a cara con los productores: “Es diferente charlar cara a cara, poder expresar los temas; ver directamente las reacciones; hay temas de todo tipo: lo que hace a la productividad, al combate malezas como el Capin Annoni, temas que están directamente involucrados con el ministerio y que también son de articulación con otros ministerios u otras instituciones. Eso fue lo que estuvimos intercambiando, generando insumos para nuestro trabajo”, señaló Rydström.

En cuanto a los planteos, una de las inquietudes que se repitió fue la vinculada a la caminería rural; ver qué puede hacer el Ministerio para apoyar el trabajo de la Intendencia en el departamento de Salto. También se habló de competitividad, de acceso a mercados y de las complicaciones sanitarias. “Siempre es bueno intercambiar con el usuario final, ver en qué debemos mejorar, y eso muchas veces suele ser igual en los distintos departamentos, aunque con algunos matices”, señaló el director de Desarrollo Rural.

Rydström también destacó la importancia de las recorridas de las autoridades en territorio: “Tenemos la convicción de que así tiene que ser, tanto para dar buenas noticias, y estar en las positivas, como fue la firma del acuerdo por el proyecto de la Central Hortícola, como también cuando toca denunciar las otras, y cuando toca estar en los momentos malos... Siempre dar la cara, para explicar, algunas veces, para recibir un enojo tal vez, pero siempre queremos estar cerca porque no podemos perder los pies en la tierra”, dijo Rydström.

El director de Desarrollo Rural, junto al director de la Granja, Nicolás Chiesa, también visitaría Colonia Gestido, donde, según se informó, existen productores que se van a convertir a la agroecología.

En cuanto a Villa Constitución y la situación provocada por la tormenta: “lo primero será la atención de la problemática la cercanía con el productor, y ver posibles soluciones”, señaló Rydström.

En el marco de esta gira por el norte del país, el Ministro, Carlos María Uriarte, el director de la Granja, Nicolás Chiesa, el director de DINARA, Jaime Coronel y el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, se reunieron el miércoles 3 de febrero con el Intendente de Salto, Andrés Lima y autoridades de Salto Hortícola. En ese contexto, se firmó un convenio marco de cooperación para el proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN). El MGAP aportará a través del Fondo Nacional de la Granja, 1.5 millones de dólares con destino a la construcción de la obra. Se trata de un proyecto gestado por los productores agremiados a las siete organizaciones del cinturón hortifrutícola de Salto.

En el marco de la recorrida de las autoridades por el norte del país, este viernes 5 de febrero está programada la visita a Bio Uruguay y una reunión con la Asociación Rural de Tacuarembó.

Audios

Carlos Rydström_director de Desarrollo Rural del MGAP_gira por el norte

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 288.55 KB)
3 imágenes, 288.55 KB

Etiquetas