ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

Desarrollo Rural continúa articulando con la institucionalidad agropecuaria, proyectando su nuevo modelo de intervención

Una nueva reunión semipresencial se realizó este lunes 2 de agosto en la Dirección General de Desarrollo Rural, esta vez con el directorio del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en la que se presentó el nuevo modelo de intervención y extensión que se pretende implementar a través del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural (SNIDER).

Desde Desarrollo Rural participó el director, Carlos Rydström, junto al equipo que asesora en el tema; y por el SUL estuvieron presentes su presidente, Miguel Sanguinetti, y el gerente Romeo Volonté, entre otros directivos.

El motivo central fue dialogar sobre la propuesta del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural (SNIDER), que lleva adelante la DGDR. Uno de los temas planteados fue el vinculado a las articulaciones que se vienen realizando, por ejemplo, en el Proyecto de Promoción Ovina, junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y a la promoción de la marca Cordero Esteño.

El propósito de estas reuniones es comenzar a articular con las instituciones agropecuarias que junto con el MGAP tienen intervenciones público privadas desde diferentes perspectivas en los territorios, aplicando las políticas vinculadas al sector agropecuario.

El SNIDER tiene como principios aumentar la descentralización en la toma de decisiones, e incrementar la objetividad de las mismas, a través del manejo de información objetiva.

De esta manera se busca constituir un sistema innovador de integración, donde de manera simultánea se articulen procesos de elaboración de información e intervención.

Las próximas instancias de reunión serán con el Instituto Nacional de Leche (INALE) y el Instituto Nacional de Colonización (INC).

 

.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 242.41 KB)
2 imágenes, 242.41 KB

Etiquetas