TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

DGDR organiza nueva reunión con las instituciones vinculadas al SNIDER

En la jornada de este miércoles se realizó una nueva instancia de puesta a punto para seguir avanzando en el diseño del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural.

La actividad, que fue liderada por el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, y el director de Descentralización, Luis María Carresse, se realizó en la sede del Quincho de Servicios Agrícolas del MGAP.

Participaron integrantes de Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Nacional de la Leche, Instituto Nacional de Colonización, Instituto Plan Agropecuario, Secretariado Uruguayo de la Lana;  y por el MGAP, Sistema Nacional de Información Agropecuaria, Unidad de Descentralización y Dirección General de Desarrollo Rural. Todas estas instituciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de esta nueva política de llegada territorial coordinada.

Hoy en el marco del proceso de diseño del SNIDER (Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural) se realizó una nueva instancia interinstitucional donde se retomó el trabajo, continuando a partir de los primeros avances desarrollados el 23 de setiembre pasado, en sede de Rural del Prado, donde participara el ministro de esta cartera, Fernando Mattos.

Se hizo la devolución a cada una de las instituciones participantes de la sistematización del taller anterior. Posteriormente se hizo una presentación disparadora para generar una discusión y poder discutir puntos de encuentro, y sobre eso se avanzó de cuál sería la mejor estructura del SNIDER, de manera de dar cuerpo al documento base de esta política, para luego pasar al formato jurídico que le dé formalidad, a través de una resolución ministerial que defina la estructura del SNIDER y los primeros temas de su funcionamiento.

Se avanzó en la hoja de ruta de trabajo en adelante, para poder crear una visión compartida de los objetivos y métodos de trabajo del SNIDER, alineados a las misiones de cada una de las instituciones vinculadas, las expectativas del trabajo coordinado, puesto en una matriz en donde convergen el trabajo y los objetivos de cada institución, se consoliden en los objetivos y estrategia del propio SNIDER.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 312.01 KB)
3 imágenes, 312.01 KB

Etiquetas