21 de marzo

Dirección General Forestal destaca la innovación en el Día Internacional de los Bosques

En consonancia con la celebración del Día Internacional de los Bosques, la Dirección General Forestal ha destacado el papel fundamental de la innovación y la tecnología en la gestión y conservación de los bosques a nivel nacional e internacional.
bosque nativo

Según datos proporcionados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, gracias a sistemas innovadores de monitoreo forestal, se ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono provenientes de los bosques en 13.700 millones de toneladas, marcando así un hito en la lucha contra el cambio climático.

Bajo el tema "Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor", el enfoque de este año destaca la importancia de seguir avanzando en el desarrollo y aplicación de tecnologías para combatir la deforestación y promover una gestión sostenible de los recursos forestales.

En el ámbito nacional, Faroppa compartió datos sobre el sector forestal uruguayo durante su participación en la Inauguración de la Planta de Debobinado Olimar Forest Products en la jornada de hoy. Destacó el crecimiento tanto de bosques plantados como nativos, así como el incremento en la producción y exportación de productos forestales.

Uruguay se posiciona como uno de los principales actores en la producción de celulosa y madera sólida en América Latina, gracias a una política de estado que lleva más de 40 años, que logra combinar la producción, el ordenamiento territorial y la conservación. Faroppa también mencionó la iniciativa del país de emitir un Bono soberano indexado a indicadores de cambio climático, destacando el compromiso continuo con la innovación financiera y la sostenibilidad ambiental.

En su conclusión, el Director resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional y el papel estratégico de la Dirección General Forestal en el impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la promoción de prácticas sostenibles en el sector forestal uruguayo.

La celebración del Día Internacional de los Bosques es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la conservación de estos ecosistemas vitales, así como para reconocer los avances alcanzados gracias a la innovación y el compromiso de todos los actores involucrados.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.87 MB)
9 imágenes, 2.87 MB

Etiquetas