Ganadería y Clima

Jornadas presenciales del proyecto Ganadería y Clima en 4 zonas del país

Caminando hacia una mejor ganadería con las familias Errandonea-Lombardo, Casaux, Guedes y Lorenzo. Con el objetivo de mostrar los resultados del primer cierre de ejercicio se realizarán 4 jornadas presenciales los jueves 25/11 zona norte, 2/12 zona centro, 9/12 zona noreste y 16/12 zona este, de 15:00 a 19:30 hs. Por más información puede comunicarse al: 092898213.
Personas en el predio al atardecer

Flyer

Durante cuatro jornadas podrán enterarse de los resultados del proyecto en cuatro predios, uno de cada zona. Se presentarán las propuestas de mejora de cada establecimiento, los resultados anuales y cómo lograron esos resultados, desde la voz de las propias familias y sus equipos técnicos.

El proyecto Ganadería y Clima comenzó en 2019, y luego de un proceso, 62 predios fueron seleccionado para implementar prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente que apuntan a mejorar la producción, los ingresos y al mismo tiempo disminuir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resiliencia frente a eventos climáticos extremos y restaurar los servicios ecosistémicos del campo natural.

En estas jornadas, de una cuatro horas y media de duración, podrán recorrer los establecimientos, conocer a las familias y su equipo técnico, también se van a presentar los datos económicos, productivos y ambientales, que surgen de la situación del establecimiento y que sustentan los resultados obtenidos. Además, habrá un espacio para hacer preguntas al equipo de extensionistas y al resto del equipo técnico del proyecto.

Es una oportunidad única para conocer de primera mano cómo hacer una ganadería más productiva, con mayores ingresos y cuidando el medio ambiente, sin más recursos que los del propio predio.

El jueves 25 de noviembre se realizó la primera jornada, en un predio de zona norte. Nicolás Errandonea y Karina Lombardo, productores de Tomás Gomensoro, Artigas, abrieron las porteras de su establecimiento y mostraron los cambios que hicieron y qué resultados obtuvieron, cómo lograron trabajar con más pasto en un sistema mixto bovino y ovino.

El jueves 02 de diciembre a la 15 horas, nos reunimos en un predio de Sarandí del Yi, donde Gustavo Casaux y su técnico nos mostrarán un paisaje diferente,

El jueves 09 de diciembre nos vamos al predio de Olivia Guedes en Sarandí del Río Negro, Tacuarembó, quien nos va a presentar los avances de su predio.

El jueves 16 de diciembre, las hermanas Lorenzo nos esperan en Godoy, Lavalleja.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mgap.gub.uy/jornadas/formulario.aspx

Esta actividad es gratuita.

El Proyecto Ganadería y Clima es dirigido por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, con apoyo del Ministerio de Ambiente. El componente de campo es implementado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. La implementación está a cargo de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los fondos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y apoya la Coalición por el Clima y el Aire Limpio (CCAC)

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.14 MB)
8 imágenes, 2.14 MB

Descargas

Etiquetas