Educación

MGAP y ANEP acuerdan educar en sostenibilidad y cuidado ambiental

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) acordaron la incorporación de contenidos académicos en todos los niveles de la educación que generen conciencia acerca de la producción rural sostenible y cuidado del ambiente. El énfasis estará en temas como recursos naturales, salud y calidad de los suelos, recursos hídricos y biodiversidad. Fuente: Presidencia
Firma de acuerdo

El acuerdo fue firmado este miércoles 7 por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el presidente de la ANEP, Robert Silva. Fueron acompañados por el director de Descentralización del MGAP, Luis María Carresse, y la secretaria general de ANEP, Virginia Cáceres. 

La cooperación entre ambas instituciones permitirá incorporar contenidos académicos sobre la producción rural sostenible y cuidado del ambiente.

El convenio se originó a partir del diálogo conjunto que desde hace dos años mantienen los ministerios de Ganadería y Ambiente, y ANEP en procura aproximar el sector agropecuario, de producción a los conocimientos impartidos en la educación, explicó Mattos.

Agregó que la educación brinda un espacio acorde para generar conciencia agropecuaria y ambiental. 

El secretario de Estado manifestó que la conciencia sobre la producción rural sostenible es esencial para el mantenimiento de los recursos naturales, la salud y la calidad de los suelos, los recursos hídricos y la biodiversidad. 

Silva, en tanto, recordó que Uruguay se caracteriza por una rica tradición en educación rural, pero consideró necesario trabajar en los centros rurales y urbanos para que se tome conciencia y se conozca más sobre las características de la producción.

Este entendimiento procura continuar acciones que ya se realizaban, pero también buscará desarrollar otras, en conjunto, para multiplicar posibilidades, detalló. 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.35 MB)
2 imágenes, 3.35 MB

Etiquetas