El MGAP anunció la prohibición y restricción en el uso de cuatro insecticidas y un herbicida

  El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció este miércoles 7,  el retiro de la actividad comercial a nivel nacional, de los agroquímicos que contengan ingredientes activos como el Azinfos metil, Metidation, Metomil y Atrazina y la restricción en ciertos casos del Paration metil y el Carbofuran.

Dichos productos etiquetados como Categoría 1 b, que  corresponden a los productos que se catalogan como altamente tóxicos y peligrosos para los humanos,  los peces, las aves y las abejas, y el ambiente, no podrán ser importados.

El anuncio lo realizó, el Director de la Dirección General de Servicios Agrícolas (MGAP), Ing. Agr. Federico Montes en compañia de la Directora de la Dirección General de la Granja (MGAP)  Ing. Agr. Zulma Gabard en conferencia de prensa.

 “Para nosotros resulta muy importante que cualquier ciudadano de nuestro país pueda tener la tranquilidad de que tenemos un fuerte compromiso con el concepto de salud humana, medio ambiente y sus aves, peces, abejas y que estamos abocados a fortalecer los controladores biológicos que tenemos naturalmente en el campo” expresó Montes.

Destacó,  que los avances que el Uruguay logró a través de la investigación, en cuestión de control de plagas son muy grandes. Ya sea al desarrollar nuevas moléculas de baja toxicidad o a través de los controladores biológicos o feromonas, “fundamentales a la hora de fortalecer la inocuidad en la producción”

Debido al desarrollo de dichas sustancias,  se encuentran disponibles sustitutos con nula o baja toxicidad.

 

 

 

 

Audios

ing._agr._federico_montes.mp3

Etiquetas