Comisión de Ganadería

MGAP aportó información y analizó la cadena forestal ante Comisión Parlamentaria

Delegación integrada por técnicos de la Dirección General Forestal y de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP, encabezada por el Ministro Fernando Mattos, asistieron en esta jornada a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Senado. Estuvo acompañado además, por el Subsecretario, Ignacio Buffa y la Directora General, Fernanda Maldonado, para exponer sobre el tema de la Forestación en Uruguay y sobre los suelos de prioridad forestal. Posteriormente, en intercambio con la prensa, Mattos explicó que la intención fue entregar información a los legisladores sobre una de las cadenas productivas más importantes que tiene nuestro país. (Audio del Ministro, al pie)
Comisión de Ganadería

Mattos recordó que actualmente las áreas forestales alcanzan el millón cuarenta y tres mil hectáreas, lo que significa el 6% del área total productiva que tiene nuestro país. Agregó además, que la postura desde la cartera está en línea con lo que ha planteado el Poder Ejecutivo, sin perjuicio que junto al Ministerio de Ambiente se están estudiando algunas medidas de protección que hacen parte, para lograr la autorización de los proyectos forestales. Sin embargo, Mattos, subrayó que estos mecanismos pueden aplicarse a través de decretos, sin la necesidad de promulgar una nueva ley forestal.

Asimismo, destacó "los muy buenos resultados" obtenidos a través de los Planes de Uso y Manejo de Suelos, apuntando mayormente a la agricultura y la lechería, que están enriqueciendo la base de datos técnicos para, luego de analizar los resultados, proponer y recomendar los tipos de producción que podrán ser asignadas a ciertas áreas .

Asimismo, dijo: “El Uruguay necesita captar la inversión externa directa y por ende si se dan señales negativas a una inversión como la forestal, que ya está instalada, genera un ambiente poco propició, además del concepto de limitación productiva”, concluyó.

Audios

Ministro Mattos en conferencia

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 489.67 KB)
3 imágenes (.zip ~ 489.67 KB)

Etiquetas