Apoyo a productores

MGAP recuerda a los productores postularse al FAE antes de que venza el plazo de la emergencia agropecuaria

En apoyo a productores en todo el territorio nacional, el 4 de febrero de 2022 se extendió por 90 días la declaratoria de Emergencia Agropecuaria por vientos y turbonadas, para el rubro hortícola bajo cubierta. Asimismo, se amplió a nuevas seccionales policiales, por el mismo período, la declaratoria efectuada originalmente para los rubros ganadería, lechería y apicultura. Por tal motivo, a partir del 5 de mayo vencerá el plazo para que los productores incluidos en las mencionadas áreas y rubros puedan postularse a los beneficios por el Fondo Agropecuario de Emergencia o por el convenio con Gobiernos Departamentales, en caso de cumplir los requisitos correspondientes.
Zona bajo Emergencia Agropecuaria

Reiteramos, el  próximo 5 de mayo vence el período de declaratoria de Emergencia Agropecuaria del rubro hortícola bajo cubierta, en todo el territorio nacional, que fueron afectados por la turbonada a inicios de febrero y para los rubros ganadería, lechería y apicultura de los departamentos y seccionales policiales de Artigas: 1a, 2a, 4a, 5a, 6a, 8a y 9a; Cerro Largo: 5a; Rivera: 3a, 5a, 6a y 8a; Salto: 10a y 11a y Tacuarembó: 8a. (En el mapa área en naranja)

Para postularse deberá completar los formularios en la web del MGAP antes de cumplirse el mencionado plazo. Acceda al formulario FAE y al formulario por Convenio con Intendencias. Requisitos de postulación.

Desde que se declaró la primera emergencia agropecuaria el pasado 30 de diciembre, se asistió, a través de República Microfinanzas con créditos a tasa subsidiada, a un total de 822 productores, por un monto de unos casi $ 200 millones.

 

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados